El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 40.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para la creación de un programa formativo de protección, valoración y comercialización de los resultados de I+D+i que potencien la transformación de la investigación básica y aplicada en innovaciones tecnológicas que satisfagan las demandas empresariales.
Este programa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, enmarcado en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, está destinado a la formación del personal de las Oficinas de Transferencia de Resultados (OTRI) y unidades de transferencia de tecnología regionales.
El objetivo es potenciar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través de la UMU para fortalecer así el sistema regional de Ciencia-Tecnología-Empresa y promover la investigación interdisciplinar y transnacional, la creación de empresas de base tecnológica y la cooperación empresarial.
Esta actuación forma parte del proyecto Campus Mare Nostrum 37/38, aprobado como Campus de Excelencia Europeo para reforzar el desarrollo socioeconómico de la Región prestando especial atención a los focos estratégicos de innovación. Entre ellos se encuentran los materiales, procesos y Tecnologías de la Información y la Comunicación, el medio ambiente y la sostenibilidad, la industria alimentaria, la salud y la biomedicina y las ciencias sociales y humanidades.
Asimismo, esta iniciativa pretende hacer de la Región de Murcia un referente español en la Europa del conocimiento a través del impulso de las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.