El pasado lunes 13 de junio tres profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena, en representación del conjunto del profesorado de este centro, presentaron en el registro de la Consejería de Educación pliegos de firmas en los que alumnado, profesorado y exalumnos de este centro educativo rechazan el tijeretazo anunciado por la Consejería en este centro para el curso próximo.
Concretamente los firmantes rechazan la supresión de los cursos de Nivel Avanzado de Alemán, Nivel Intermedio de Italiano y Nivel Avanzado de Árabe.
Los firmantes, que exigen que se mantenga la oferta educativa acutal, denuncian igualmente el anuncio de que el próximo año no se permitirán grupos de menos de 10 alumnos y recortes en los grupos de Inglés y Francés.
Reivindican el derecho de los alumnos y alumnas a que se les garantice la continuidad en el proceso de aprendizaje que se les ofreció cuando comenzaron sus estudios.
Denuncian que cercenar y eliminar cursos al albur del número de matriculados responde a una idea imprecisa y aleatoria de lo que debe ser la enseñanza de una lengua.
La Federación de Enseñanza de CCOO, que ha apoyado activamente la recogida de firmas, resalta que en el proceso de matriculación para el curso próximo, cerrado en fechas recientes, la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena ha recibido 4.328 solicitudes de nuevas matrículas, presentadas por 3.304 personas físicas. De estas solicitudes 540 corresponden a estudios de Alemán, 144 a Árabe, 628 a Francés, 2.578 a Inglés presencial, 198 a Inglés on-line y 240 a Italiano.