La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como ´´decepcionante e insuficiente`` los 210 millones de euros aprobados por la Unión Europea ante la crisis del pepino. El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "la cantidad aprobada es totalmente insuficiente y supone un menosprecio a los agricultores españoles, que han visto como esta crisis ha perjudicado gravemente sus rentas".
El portavoz de ASAJA Murcia ha explicado que "nos parece injusto esta cantidad que no puede compensar los graves daños ocasionados a nuestro sector hortofrutícola, y no entendemos porque la Unión Europea no es consciente de que esta crisis ha deteriorado muchísimo la economía de los productores, y que algunas empresas incluso han tenido que cerrar".
Gálvez Caravaca ha explicado que "desde nuestra organización reclamamos que la UE compense el 100% de las pérdidas provocadas por la crisis del pepino. Asimismo, entendemos que es completamente necesario que se ponga en marcha urgentemente una campaña de promoción y comunicación de ámbito internacional, que permita recuperar la imagen de prestigio que tienen nuestras frutas y hortalizas en todos los mercados internacionales, y que debe ser sufragada por la Unión Europea".
El titular de ASAJA Murcia ha insistido en que "el sector está muy afectado por la crisis del pepino, y es necesario revitalizarlo urgentemente porque es básico para la economía de la Región de Murcia, por lo que desde nuestra organización reclamamos que se restituya la profesionalidad y la gran calidad que siempre han gozado nuestros productos hortofrutícolas tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales de todo el mundo".