El portavoz regional del PP señala que “nueve de cada diez murcianos tendrán un alcalde popular y eso significa gestión y eficacia para los ciudadanos junto a un mayor compromiso para el PP. A mayor confianza, mayor responsabilidad”
El portavoz del Partido Popular de Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha asegurado hoy que el empleo la participación ciudadana y las políticas sociales “marcarán los gobiernos del PP en la próxima legislatura”.
“Queremos potenciar a los emprendedores, ayudar a las PYMES e impulsar políticas de excelencia turística y simplificar trámites burocráticos, así como reforzar las políticas sociales y la sanidad, todo ello con una evidente contención del gasto” ha añadido.
En una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, el portavoz del PP ha afirmado que tras la constitución de los Ayuntamientos, “el balance es que 40 de 45 municipios y 9 de cada diez murcianos tendrán un alcalde popular, lo que significa para los ciudadanos “mayor eficacia y transparencia y para el PP una mayor compromiso, porque a mayor confianza, mayor responsabilidad”.
Como botón de muestra, Ruiz Vivo ha citado los “consejos sectoriales de participación” que pondrá en marcha Miguel Ángel Cámara en el Ayuntamiento de Murcia, “con el fin de que fomentar la participación ciudadana a profesionales y los sectores afectados por cualquier proyecto, para recoger la opinión de la sociedad”.
Proyectos encardinados en la política de Valcárcel, de fomento del diálogo y el consenso, que se ha convertido en la ‘marca de la casa’. Según ha indicado el portavoz del PP, “se trata de un proyecto-germen que nace en el Ayuntamiento de Murcia y que se trasladará a otros municipios en los que gobierna el PP”.
También ha señalado “el proyecto integral de turismo de excelencia para Cartagena que lidera Pilar Barreiro”. Estas dos iniciativas junto a la de Francisco Jódar de crear una concejalía especifica para la recuperación de Lorca “demuestran que el PP es un partido vivo, con ideas, preocupado por los problemas de los murcianos y que está dispuesto a darle a nuestra Región un nuevo impulso”.
PACTO TINELL EN MAZARRÓN
Por otro lado, el portavoz del PP ha manifestado su respeto por los acuerdos de gobierno entre los partidos políticos en los diversos municipios de la Región. Sin embargo, Ruiz Vivo ha puntualizado que “lo que han pactado en el ‘Pacto del Tinell’ de Mazarrón es excluir al PP de cualquier acuerdo, lo que significa excluir a la mayoría de los mazarroneros”, al tiempo que ha asegurado que “el tiempo aflorará las importantes contradicciones entre los programas del cuatripartito”.
Además, el portavoz del PP se ha referido a otros acuerdos de Gobierno y ha señalado que “los muleños han confiando en un hombre de consenso con José Iborra, en Librilla populares y socialistas han hecho un acuerdo de responsabilidad y transparencia, en Calasparra se ha respetado la lista más votada y en Alhama se ha apostado por la estabilidad”.
CCAA RECLAMAN FONDOS CONVERGENCIA
Asimismo, el portavoz del PP ha recordado que diez Comunidades Autónomas reclaman más de 5.400 millones de euros al Gobierno socialista por los fondos de convergencia, lo que a su juicio, “da la razón al presidente Valcárcel cuando denunciaba que Zapatero no trataba igual a la Región de Murcia y que nos debía dinero”. Para Ruiz Vivo, “se pone de manifiesto que Valcárcel siempre ha defendido los intereses de los murcianos”.
BIENVENIDA RETEGUI A LA CULTURA DE PACTO
Por último, y preguntado por la oferta de pactos de la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, Ruiz Vivo le ha dado la “bienvenida al club” porque “el PSOE se ha mantenido al margen de muchos acuerdos”.
El portavoz del PP ha añadido que “el pacto y el acuerdo social están el ADN del presidente Valcárcel, pero no sólo con unos sino con todos. Porque si se trata de decir que sí a las políticas sectarias de Zapatero no nos van a encontrar”. Por el contrario, “si se trata de encontrar las mejores soluciones para trabajar todos juntos en lograr lo mejor para la Región de Murcia los murcianos, damos la bienvenida al PSOE, porque en eso está el presidente Valcárcel”.