IU-Verdes ha denunciado hoy que 85.000 familias murcianas que se beneficiaron de la ayuda del bonolibro en 2010 no podrán hacerlo el próximo curso escolar porque la consejería de Educación ha reducido su aportación en este programa a 4,2 millones de euros.
El responsable de Educación de IU-Verdes en la Región, Diego Reina, ha indicado que el pasado año unas 150.000 familias recibieron el bonolibro para la compra de material escolar, y que la citada consejería ha reducido ahora esta cifra hasta las 65.000, al rebajar la cuantía total de las ayudas.
Reina ha criticado esta disminución y ha lamentado que la Región "no tenga un consejero de Educación que se dedique a la docencia o esté relacionado con ella", ya que, a su juicio, "así entendería mejor los problemas de la educación murciana".
Ha señalado que el "desconocimiento de la realidad educativa" del titular de Educación, Constantino Sotoca, "se traduce en los bandazos que está dando, pasando de un bonolibro universal a una beca asistencial como en los peores tiempos de la historia de España".
Ha asegurado que es "perfectamente compatible" un sistema de préstamo de libros con las becas ofertadas por el ministerio de Educación, al tiempo que ha considerado "una falta de respeto y educación" que Sotoca "no se dirija por su nombre a los ciudadanos que critican su actuación".
"Los votos no dan la razón ni la inteligencia, solo la posibilidad de gobernar", ha apostillado Reina, quien ha subrayado además que "las protestas de miles de profesores y maestros han demostrado que la gestión de Sotoca al frente de Educación ha sido nefanda".