Finalizan las obras de mejora del desvío entre Ricote y Ojós denominado Camino Pica del Caballo

Fuente:

Las obras, que han contado con una financiación autonómica superior a 400.000 euros, responden a un convenio entre Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ojós para la mejora de la seguridad vial

Finalizan las obras de mejora del desvío entre Ricote y Ojós denominado Camino Pica del Caballo

Se ha llevado a cabo una ampliación de la calzada, la rectificación de una curva, la colocación de barreras de protección así como la construcción de un carril bici, de metro y medio de ancho

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado de los alcaldes de Ojós, Francisco Salinas, y de Ricote, Miguel Ángel Candel, asistió hoy a la apertura al tráfico en el desvío entre ambos municipios, en el camino denominado Pica del Caballo, cuyas obras de mejora han sido subvencionadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio con un total de 411.057 euros.

Según indicó el director general "se trata de una actuación que responde a un convenio suscrito en diciembre de 2008 con el Ayuntamiento de Ojós para la mejora de la seguridad vial en la zona, que beneficia tanto a los vecinos de este municipio como a los de Ricote ya que se trata de un camino muy utilizado para los desplazamientos entre ambas poblaciones".

En concreto, la actuación se ha llevado en la vía que conecta las carreteras RM-521, que discurre entre Ojós y Ricote, y RM-522, que conecta Ojós con Archena, a lo largo de 723 metros.

Las obras han consistido en una ampliación de la calzada, con dos carriles de tres metros y los correspondientes arcenes de 0,5 metros, la rectificación de una curva de radio reducido y la realización de nuevas cunetas revestidas de hormigón.

De igual forma, se ha procedido a la mejora del sistema de drenaje y a la renovación del firme, además de la colocación de la correspondiente señalización y barreras de protección. Asimismo, se ha realizado la construcción de un carril bici a lo largo de todo el tramo y se ha habilitado un área específica para el aparcamiento de bicicletas y como zona de descanso.

"Estas mejoras, además de proporcionar unos desplazamientos más seguros y cómodos, suponen la creación de un nuevo carril bici para el fomento de la movilidad sostenible en estos municipios. Los vecinos y visitantes pueden recorrer, de esta forma, la distancia entre ambas poblaciones de una forma saludable con sus bicicletas", concluyó José Guijarro.

Finalizan las obras de mejora del desvío entre Ricote y Ojós denominado Camino Pica del Caballo - 1, Foto 1
Finalizan las obras de mejora del desvío entre Ricote y Ojós denominado Camino Pica del Caballo - 2, Foto 2
Murcia.com