IU-Verdes en Murcia ha solicitado hoy a la gerencia de Urbanismo que informe sobre un edificio de la urbanización Joven Futura del que ya se han construido tres plantas sótano y dos alturas, "ante la sospecha de que no cuente con licencia de obras".
La concejala de IU-Verdes en la localidad, Esther Herguedas, ha indicado que esta no es la primera denuncia de su grupo por construcciones sin licencia en la citada urbanización a consecuencia de la aplicación de "una política de hechos consumados".
A juicio de Herguedas, "cuando los asuntos llegan al ayuntamiento para su aprobación ya está todo hecho, y si está mal no hay manera de cambiarlo, por lo que no es de extrañar que el asunto esté judicializado y las decisiones adoptadas por la Fiscalía".
"Nos encontramos ante una situación rocambolesca en la que resulta imposible enmendar sobre lo ya hecho, en la que este edificio es un elemento más con el riesgo de que si siguen haciendo las cosas mal se va a invalidar el plan parcial y el ayuntamiento va a tener que indemnizar", ha concluido.