Una veintena de personas, la mayoría mujeres inmigrantes, han participado en un taller de costura en Las Torres de Cotillas y otro de zapatero remendón en Cehegín, organizados por la Asociación Proyecto Abraham y patrocinados por la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión.
Su titular, Juan Castaño, asistió esta semana a los actos de clausura y entrega de los diplomas acreditativos, que facultan para desarrollar uno y otro oficio. También participaron los alcaldes de ambos municipios, Domingo Coronado y José Soria, respectivamente, acompañados de los concejales responsables del área de Política Social. Asimismo, estuvo presente el director de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez.
Unos y otros se refirieron a la importancia de este tipo de actividades para integrar a personas que padecen exclusión social o están en riesgo de sufrirla. Se trata, pues, de evitar dicha exclusión y proporcionarles la formación precisa que les ayude a encontrar un puesto de trabajo.
A estos cursos se unen diversas actividades desarrolladas por el Proyecto Abraham en otras localidades de la Región, que se llevan a cabo con el apoyo de la Comunidad.