Lamenta que Pérez Rubalcaba "no se haya desplazado desde el primer momento a Alemania para exigir explicaciones" y, sin embargo, "lo hace once días después a Almería, cuando el daño ya está hecho"
El consejero de Agricultura y Agua en funciones, Antonio Cerdá, afirmó hoy que el sector de frutas y hortalizas "le importa un pepino al Gobierno de España", y subrayó que el Ejecutivo central "ha ninguneado a los agricultores" por no actuar con inmediatez ante las críticas alemanas a los productos españoles.
El titular de Agricultura y Agua lamentó que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba "no haya tenido el valor de desplazarse desde el primer momento a Alemania a exigir explicaciones" y, sin embargo, dijo, "lo hace once días después a Almería, en plena campaña de promoción personal como candidato a las primarias, cuando el daño ya está hecho".
"Es incomprensible que hayan pasado once días y no se haya atajado con firmeza este asunto", aseguró el consejero de Agricultura y Agua, quien criticó la "inacción" del Gobierno socialista por "no exigir una rectificación pública" del Gobierno alemán y las responsabilidades necesarias que evitaran el bloqueo de las exportaciones hortofrutícolas españolas.
Cerdá indicó que el Gobierno central "ha sido muy irresponsable" en la gestión de esta crisis alimentaria que "ha perjudicado gravemente la imagen de las producciones de frutas y hortalizas españolas, sector del que somos primera potencia exportadora mundial. Han estado más preocupados en sus guerras internas de sucesión, que en abordar una crisis nacional que se les ha ido de las manos", indicó el consejero murciano.
"No ha habido una respuesta contundente", matizó el titular de Agricultura y Agua, quien añadió que "además de ser un Gobierno débil, este sector le importa poco". Subrayó que esta situación "ha provocado una herida en el sector que será difícil de reparar, y pone en peligro muchos puestos de trabajo".