El consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con representantes del estado de Jalisco y de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C. (Amhpac) en la que se estrecharon relaciones comerciales y de intercambio de conocimiento entre el sector alimentario mexicano y las empresas de tecnología, maquinaria y servicios para el sector de la alimentación de la Región.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de 'internacionalización integral' de Región, que ofrece a terceros países productos, servicios y tecnología de alta calidad unidos a conocimiento con el fin de abordar los mercados con un mayor valor añadido.
Más concretamente, dentro de las acciones desarrolladas por la Comunidad con las empresas del sector de tecnología alimentaria, unidas bajo la marca única de 'Agritech Murcia', se han sentado las bases de un protocolo de colaboración para el desarrollo e implantación de tecnología murciana en las explotaciones mexicanas, así como acuerdos de cooperación empresarial.
Marín indicó que "con esta misión continuamos el trabajo que estamos desarrollando con el fin de establecer contactos comerciales y de conocimiento entre empresas y organismos de ambos países para presentes y futuras colaboraciones en materia de tecnología de la industria agroalimentaria en el sentido amplio. El interés es mutuo y puede generar importantes beneficios y puestos de trabajo tanto en la Región como en México".
De hecho, "en los últimos años se ha producido un incremento de las exportaciones de tecnología desarrollada en la Región a México dentro de la estrategia de 'internacionalización integral'", concluyó el consejero.