El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, se ha felicitado por la posición expresada hoy por el Presidente Valcárcel en el sentido de que es necesario suprimir las Diputaciones Provinciales para evitar duplicidades competenciales.
Sánchez ha recordado que UPyD ha expresado de forma reiterada su prodición sobre la supresión de las Diputaciones desde hace más de dos años.
“La ponencia política y de reformas de las instituciones que se aprobó en el I Congreso de UPyD de noviembre de 2009 se apostaba por la disolución de las diputaciones provinciales, en la estructura administrativa de las Comunidades Autónomas.”, apuntó Sánchez.
Para UPyD la vigencia política de la provincia como nivel intermedio de gobierno entre los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas se encuentra absolutamente desfasada.
Para Sánchez “la reivindicación de su valor histórico o sentimental carece de valor político, y no debe representar obstáculo alguno para proponer su imbricación en la vida política e institucional de las Comunidades Autónomas. Dicha disolución se efectuaría mediante el traslado de su estatuto jurídico al marco legislativo autonómico”, concluyó.