La selección murciana cadete femenina de fútbol, con tan sólo tres años participando en competiciones nacionales, está a un paso de hacer historia, ya que ha logrado clasificarse por primera vez, en una fase final de esta modalidad.
El combinado murciano femenino, dirigido por José Palazón y Graci Espín, jugará mañana viernes, a partir de las 18.30 horas, las semifinales contra Cataluña en Vilassar de Mar (Barcelona). Anteriormente, a las 16.30 horas, las selecciones de Extremadura y Andalucía lucharán por una plaza para la final, que se disputará el domingo, a las 11.30 horas, en el campo Municipal Xeví Ramón, sede del Campeonato.
El camino de las murcianas comenzó en el mes de diciembre en Tenerife, donde se disputó la primera fase de los Campeonatos de España. Murcia se impuso a Canarias (3-4) y a Navarra (3-0). En la segunda fase, celebrada en Madrid en el mes de marzo, las murcianas cayeron derrotadas contra las madrileñas (2-0) y vencieron a Aragón por 2-1.
Con los nueve puntos sumados entre las dos sedes, Murcia accede como tercera de España, a una fase final por vez primera en su historia.