En junio se trasladarán todas las mujeres del centro de Sangonera
El nuevo centro penitenciario Murcia II acoge ya a sus primeros 54 internos procedentes de centros de otras comunidades. Esta mañana han llegado al Murcia II un total de 28 internos derivados del centro penitenciario de Albocasser, en Castellón, y ayer se incorporaron los primeros 26 procedentes de Villena y Albolote (Granada).
Todos ellos son murcianos o residentes en Murcia que debido a la falta de espacio del centro de Sangonera la Verde, estaban destinados fuera de la región. En su nuevo destino se dedicarán a desarrollar tareas de mantenimiento y trabajos auxiliares tales como cocina, lavandería o jardinería, para ir facilitando la acogida del resto de internos que irán llegando en las próximas semanas.
Según ha informado el director del Murcia II, Nahum Álvarez, a principios de junio está previsto que se trasladen todas las mujeres internas del centro de Sangonera la Verde – alrededor de unas 50 - al nuevo de Campos del Río, y a lo largo del mismo mes se irán reubicando otras 200 personas de un centro a otro.
Asimismo, Álvarez ha destacado que para el otoño está previsto que el centro esté a pleno funcionamiento, y acoja a un total de 800 reclusos, así como que se incorpore la práctica totalidad de la plantilla laboral.