El secretario de coordinación del PSRM-PSOE y coordinador de campaña, Francisco Oñate, ha informado esta tarde sobre tres infracciones de la legislación electoral cometidas por el Partido Popular durante la jornada de reflexión de hoy.
La primera y más grave, según explica Francisco Oñate, ha sido "el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Totana en el Pleno Extraordinario de que las presidencias de mesa designadas no coinciden con las resultantes del sorteo celebrado en su día".
La segunda infracción denunciada por el Partido Socialista es "la entrega de propaganda electoral del PP durante una comida de la tercera edad en el barrio de Vistalegre. Propaganda que han repartido conocidos cargos del Partido Popular", ha declarado el coordinador de campaña del PSRM.
Por último, Francisco Oñate ha querido denunciar también el reparto de propaganda electoral que el Partido Popular ha llevado a cabo durante la jornada de reflexión en la puerta de la iglesia de San Pedro del Pinatar.
Según ha explicado el secretario de coordinación de los socialistas "los tres hechos han sido puestos en conocimiento de la Junta Electoral para delimitar responsabilidades" y ha lamentado que "la campaña termine de la misma forma que la empezamos, denunciando graves e innumerables incumplimientos de la ley por parte del PP". Oñate ha asegurado no sentirse sorprendido ante esta actitud ya que "el presidente de los populares en la región ya ha dado ejemplo de esta conducta anteriormente, como en el caso de la manipulación informativa durante el intermedio del partido FC Barcelona-Real Madrid, acción que ya está en los juzgados".
Francisco Oñate ha querido lanzar una pregunta al PP: "¿Cuándo tiene intención el Partido Popular de sumarse a un ejercicio maduro de respeto a las normas de la democracia?, ha concluido.