La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha entregado hoy los premios a los ganadores del Final de la Campaña Escolar de prevención de incendios forestales del Curso 2010/2011 promovida por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del MARM, donde han participado más de 1000 centros escolares de toda España con más de 50.000 alumnos y 2.000 profesores.
Entre los centros galardonados se encuentra el colegio "San Jorge", de Molina de Segura, que han conseguido el 2° premio de Creación Artística, en la categoría de segundo ciclo de la ESO.
Esta campaña escolar, que lleva realizándose desde hace veintidós años, está dirigida a la población escolar de entre 10 y 17 años y comprende un programa de visitas a centros escolares del medio rural realizadas por monitores de educación ambiental. También incluye un concurso abierto a todos los centros escolares, tanto para alumnos como docentes y asociaciones juveniles.
Durante el acto, la Secretaria de Estado ha destacado la importancia que los alumnos y profesores significan para el Ministerio en la prevención contra los incendios y su ejemplo de responsabilidad para todos ciudadanos en la lucha contra el fuego.