El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Apia XXI el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la línea de alta velocidad Albacete-Murcia.
El presupuesto de esta adjudicación, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.214.898,11 euros.
Aunque el Ministerio de Fomento ha venido desarrollando diversas actuaciones para la mejora del equipamiento y las prestaciones de la línea convencional Chinchilla-Cartagena, se ha considerado necesario un nuevo estudio de esta relación ferroviaria conforme con su inclusión dentro de la red de alta velocidad para tráfico mixto.
González Tovar ha añadido que el estudio informativo se desarrollará en diversas fases con el fin de definir y comparar las distintas alternativas que puedan ser consideradas para el cumplimiento del objetivo previsto. En los trabajos ahora licitados está incluida la realización de los documentos técnicos de definición de los trazados y el estudio de impacto ambiental de la actuación.
Asimismo, se realizarán los procedimientos de información pública y evaluación de impacto ambiental hasta la obtención de la Declaración final de Impacto ambiental.