La Comunidad Autónoma de Murcia ha aportado 30.000 euros para desarrollar el proyecto de intervención de Intérpretes de Lengua de Signos en las aulas universitarias para los alumnos con discapacidad auditiva durante el presente curso 2010-2011. Por su parte, la Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo han contribuido con 7.500 euros cada una, según refleja el convenio firmado esta mañana.
El acuerdo fue suscrito por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; y el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, y su director territorial en Murcia, Ildefonso Riquelme.
La evaluación de la experiencia corresponde a la entidad docente, a través de la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad del Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. También fue responsabilidad de la Universidad de Murcia la selección de los tres intérpretes de lengua de signos, que este curso han atendido a otros tantos alumnos, uno de Fisioterapia y dos de Bellas Artes.
Por la Comunidad, el organismo que concede la subvención es el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), cuya directora gerente, Isabel Sola, también asistió al acto de la firma, junto con el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Isabel Sánchez Mora.
El Programa se está aplicando desde el curso 2008-2009, cuando las aportaciones fueron de 20.000 euros (Comunidad), 5.000 (UM) y 5.000 (CAM). El siguiente curso, 2009-2010, las cantidades concedidas fueron 35.000, 7.500 y 7.500, respectivamente, por lo que sumados los importes de los tres años académicos, el total invertido asciende a 125.000 euros, de los cuales la Consejería ha contribuido con 85.000.