El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, visitó hoy las nuevas instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), donde destacó "la importante labor que la Federación lleva a cabo para mejorar la competitividad de las más de 3.000 empresas que la integran, gracias al impulso de los profesionales más cualificados y a su inversión en formación del capital humano".
En su visita, el consejero estuvo acompañado por el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, que le mostró el innovador Centro de Negocios, cuyas obras están siendo culminadas, y que añadirán siete nuevas aulas-taller a las 11 ya existentes, en una superficie de 4.600 metros cuadrados.
El nuevo Centro de Negocios servirá de herramienta para que las empresas del metal se posicionen en el mercado y ganen visibilidad a través de una serie de servicios que les permitirá establecer contactos con otras empresas de cualquier parte del mundo, a lo que se añade el asesoramiento en materia de I+D, la oferta formativa avanzada y un espacio destinado a la presentación de nuevos productos.
En ese sentido, Marín destacó "la colaboración conjunta que siempre ha existido con el gremio del metal, fruto de la cual han surgido iniciativas como la creación de un clúster que agrupase a las empresas del sector, con el objetivo de detectar nuevas oportunidades de negocio que permita a las empresas cooperar de manera conjunta para aunar fuerzas y anticiparse a las necesidades del mercado".
Asimismo, con el fin de fomentar la cualificación profesional y la adaptación a las nuevas tecnologías del sector del metal, la Consejería, en colaboración con FREMM, ha puesto en marcha una serie de cursos formativos para adaptarse a las exigencias del mercado, "aprovechando el nicho de mercado de la eficiencia energética y la consiguiente demanda de profesionales cualificados".
Por otra parte, la puesta en marcha por parte de la Comunidad de la tramitación telemática para instalaciones eléctricas de baja tensión y para el suministro de agua viene a dar respuesta a una de las principales demandas del sector. Esta aplicación, además, permite a los instaladores ahorrar trámites administrativos y hasta un 50 por ciento en el coste de las tasas.
El consejero Marín concluyó que "el fomento de la formación, la innovación y la cooperación de las empresas del metal constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la economía regional".