Durante los pasados días 7 y 8 de mayo se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Motos de Agua en la localidad catalana de Roses, Gerona, algo que no ocurría desde hacía tiempo, ya que en los últimos años Murcia ha sido el lugar elegido para el comienzo del Campeonato de España.
En la modalidad de Circuito, celebrada durante la primera jornada, destacó el segundo puesto conseguido en Jet F3 por el murciano Kevin Moreno, que consiguió ganar una de las mangas.
El domingo se celebró la modalidad de Off Shore, volviendo a aquellos Raid de la época de Beefeater, donde la información de un paso de control era mínima y difícil de encontrar. El mar estuvo movido y duro, como les gusta a los pilotos, y la carrera no defraudó. El Murciano Marco Antonio Vivanco, con su nueva montura de Sea Doo, dio un recital de cómo navegar en aguas movidas, consiguiendo el triunfo con claridad, sobre Pedro Espadas con casi cuatro minutos de ventaja, que pilotaba la nueva Kawasaki. Aunque fiinalmente fue el piloto Gallego Osorio, quien quedaría segundo tras una penalización de cinco minutos al Madrileño Espadas.
El recorrido constaba de tres vueltas a un circuito de más de 20 millas, y en las dos últimas había que encontrar la desembocadura de un río en Ampuria Brava, donde estaba situado un control que fue muy difícil de encontrar, principalmente por los pilotos de Promocion, categoría en la que la victoria fue para Juan Manuel Cuevas, seguido de Alberto Ríos.
En la primera vuelta, Osorio y Marco Vivancos, marcaron las distancias sobre Pedro Espadas, que se vio afectado por una caída, en la segunda vuelta, la dureza del mar fue aprovechada por el Murciano Marco Vivanco y comenzó la última vuelta con más de 5 minutos de diferencia a sus perseguidores, pero el mar también descabalgó al piloto murciano con una caída, viendo recortada la distancia, al mismo tiempo que Pedro Espadas venía recuperando tiempo en esta última vuelta, dando alcance a Osorio a pocas millas de la llegada, aunque al final no le sirviera tanto sacrificio por la penalización sufrida.
En la categoría F2 también destacó el segundo puesto de un murciano, Juanfra Rodriguez. La victoria fue para el madrileño Juan Félix Bravo y el tercer puesto para su compañero de equipo, Luis Isla.
La segunda prueba del campeonato se llevará a cabo, duranteo los días 11 y 12 de junio en Isla Marina, Alicante.