Lo ocurrido en la jornada de ayer en la ciudad lorquina nos ha tocado muy de cerca a todos los murcianos. Dos terremoto tuvieron como epicentro el municipio de Lorca y causó la muerte de, al menos, ocho personas. La Comarca del Río Mula también sintió el temblor, Murcia capital e incluso otras ciudades de España como Madrid. Precisamente en esta ciudad, ayer y hoy la Unión General de Trabajadores ha celebrado el 4° Comité Confederal Ordinario, el máximo órgano entre congresos de UGT y que está compuesto por representantes de toda España, a nivel sectorial y territorial. Ha estado presidido por el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, y se ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución:
Los miembros del 4° Comité Confederal muestran su solidaridad y apoyo con los pueblos afectados por los terremotos registrados en la Región de Murcia, especialmente con el municipio de Lorca y que se han sentido en otras regiones.
Asimismo, quiere transmitir las condolencias a las familias de los fallecidos trágicamente en el día de ayer y nuestra más sincera solidaridad con las víctimas hospitalizadas, deseándoles una pronta recuperación.
Mostramos nuestro apoyo a todos los murcianos y murcianas para que recuperen, cuanto antes, la normalidad.
UGT Región de Murcia, se pone a disposición del municipio lorquino para todo lo que pueda necesitar.