Más que justa la sentencia que hace unos días conocíamos desde la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Región de Murcia. Se refiere a la denuncia que se interpuso desde el sindicato a la empresa Halcón Foods, ubicada en el municipio murciano de Campos del Río, por no cumplir con su obligación a la hora de abonarles su salario a final de cada mes a algunos de sus trabajadores y trabajadoras. Esta circunstancia se venía produciendo desde el pasado año 2009 y con la resolución de esta sentencia, y dado el retraso continuado en el pago de las nóminas, los trabajadores y trabajadoras agraviados podrán pedir la resolución de su contrato con 45 días de indemnización.
La indemnización que Halcón Foods tendrá que abonar ronda el medio millón de euros y desde UGT nos congratulamos de esta resolución pues la sentencia "otorga la razón a los trabajadores y supone un palo al mal empresario, que se olvida de sus obligaciones y lleva a la penuria a sus empleados amparándose en la situación de crisis económica que estamos viviendo en la actualidad", ha explicado Jesús Cámara, Secretario general de FTA-UGT Murcia.
UGT anima a todos los trabajadores y trabajadoras que estén sufriendo situaciones similares en sus puestos de trabajo a contar con la ayuda y el asesoramiento de nuestro sindicato, "y a tener en cuenta que como trabajadores tienen amparos legales y que se ha de luchar por unas condiciones de trabajo dignas", ha añadido Cámara.