La directora general de Turismo, Marina García, firmó hoy el convenio para la Promoción de Estaciones Náuticas 2011. Al acto asistió el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y representantes de las comunidades autónomas adscritas a la Asociación Española de Estaciones Náuticas.
El acuerdo, que se enmarca en el Convenio Marco de 2009, con vigencia hasta 2013, se trata, como indicó Marina García, "de un plan de promoción y apoyo a la comercialización, que contribuye también a la diversificación y a la desestacionalización de la oferta del turismo náutico". La firma la han llevado a cabo las siete comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Galicia, Murcia) que poseen estación náutica. A ellas se suma la ciudad autónoma de Ceuta. En la actualidad España cuenta con 30 estaciones náuticas.
La directora general de Turismo quiso destacar que "se está haciendo un esfuerzo muy importante tanto por parte de las comunidades autónomas como desde la propia Asociación de Estaciones Náuticas por dar un empuje a este producto tan importante para España, apostando por una unidad de comercialización dentro de la asociación, ya que el producto se debe comercializar adecuadamente por los canales en los que hoy se vende la oferta turística".
El Plan cuenta con una financiación de 489.000 euros, de los que 193.000 son aportados por Turespaña, 250.000 por las comunidades autónomas participantes y 46.000 por la Asociación Española de Estaciones Náuticas(AEEN).
Entre las actuaciones que se contemplan se incluye la comercialización, el marketing directo y la publicidad por Internet, que tendrá carácter nacional e internacional, pues se prestará especial interés a los mercados británico, alemán, francés y ruso.
Además, se prevé realizar campañas conjuntas de publicidad internacional por Internet entre Turespaña y la AEEN, que estarán financiadas en un 60 por ciento y un 40 por ciento respectivamente por ambas administraciones.