La presente convocatoria, que tiene una dotación de 250.000 euros, permitirá la instalación de dispositivos de seguridad con ayudas de hasta 230 euros cuando se sustituya la butaca completa
El próximo 16 de mayo concluye el plazo para solicitar las ayudas destinadas al fomento de la seguridad en el transporte de escolares de la Región, a través del Plan para la Seguridad Infantil en Autobuses Públicos y Privados (Papi).
El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, explicó que el plan "está encaminado a mejorar la seguridad vial de los más jóvenes en los miles de desplazamientos que se realizan diariamente hacia y desde los centros escolares de la Región".
Una vez que finalice esta tercera convocatoria, se habrán instalado un total de 17.974 cinturones de seguridad y dispositivos de retención que mejorarán la seguridad de los alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP de la Región de Murcia, para mitigar los daños físicos en caso de accidente.
Está previsto que en la actual convocatoria se lleve a cabo la colocación de 6.000 nuevos cinturones de seguridad en un total de 120 autobuses escolares.
Guillén afirmó que "el 70 por ciento de la flota regional de transporte escolar contará con cinturones de seguridad y dispositivos de retención a finales de este año, lo que permitirá alcanzar el cien por cien de los vehículos antes del plazo fijado".
Se proporciona de esta manera, según afirmó el director gerente, "una mayor seguridad vial a los escolares y la tranquilidad necesaria a las familias murcianas, que demandan un transporte escolar fiable y de calidad".
La presente convocatoria, que tiene una dotación de 250.000 euros, permitirá la instalación de dispositivos de retención y seguridad con ayudas de hasta 230 euros cuando se sustituya la butaca completa.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes en las oficinas de la Entidad Pública del Transporte, situadas en las Torres JMC de la calle Nelva, s/n, en Murcia.