La candidata del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha visitado esta tarde la Comarca del Río Mula al conocer los destrozos que una tormenta de granizo ha causado en las cosechas de varios municipios a primera hora de la tarde. Begoña García Retegui ha mostrado su solidaridad con los agricultores y cooperativistas de la zona y ha lamentado la magnitud de los destrozos acontecidos en las cosechas de albaricoque, ciruela, melocotón y almendra.
Retegui se ha comprometido a trabajar para la declaración de zona catastrófica y para que "las administraciones y las cajas de ahorros sean sensibles a las necesidades de financiación de estos cooperativistas y agricultores que no van a poder hacer frente a los pagos pendientes que tienen por la modernización de regadíos de sus terrenos".
La candidata socialista ha asistido además al pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Pliego y en el que todas las fuerzas políticas han acordado pedir la declaración de zona catastrófica y la demanda de las ayudas correspondientes: "Los socialistas estamos junto a los cooperativistas y agricultores. Junto a nuestro candidato en Pliego, Pedro Noguera, nos hemos unido a la petición unánime de declaración de zona catastrófica y a la solicitud de todas las ayudas que correspondan en estos casos y que serán tramitadas a través de las propias cooperativas".