El Consejo de Gobierno ha autorizado un total de 464.697 euros para el mantenimiento de las plazas destinadas a prestar el servicio de atención temprana a un total de 801 menores de seis años en varios municipios de la Región.
Así, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará un convenio con el Ayuntamiento de Abarán para financiar con 20.798 euros el servicio que se presta a 70 niños.
El acuerdo que se suscribirá con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia supone una subvención por parte de la Consejería de 46.800 euros para atender a 60 menores. De igual modo, subvencionará al Ayuntamiento de Archena con 36.229 euros para dar servicio a 70 niños en el centro de la pedanía de La Algaida.
El convenio que se suscribirá con el Ayuntamiento de Blanca supondrá una financiación de 10.065 euros para la atención de 25 menores. De igual modo, con el Ayuntamiento de Cieza se suscribirá un acuerdo para financiar con 116.235 euros para atender a 211 menores.
El Ayuntamiento de Fortuna recibirá una subvención de 60.900 euros para la asistencia a 70 menores en el servicio de Atención Temprana, mientras que la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula (integrada por Albudeite, Bullas, Mula y Pliego) recibirá 119.070 euros para su centro, en el que son atendidos 215 menores de seis años.
Asimismo, la Consejería firmará un convenio el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para financiar con 54.000 euros el servicio que se presta a 80 menores.
Los servicios de Atención Temprana están dirigidos a los menores y sus familias, con las que se trabaja de forma conjunta en la estimulación y tratamiento de estos niños que padecen algún tipo de discapacidad. El objetivo es conseguir que mejore su funcionalidad y autonomía personal.