También se pueden consultar las ayudas a la compra y el alquiler recogidas en el Plan Regional de Vivienda y solicitar un aviso a través de móvil sobre nuevas promociones de viviendas
Más de 105.000 ciudadanos han utilizado, en lo que va de año, el Portal Regional de Vivienda para realizar consultas relacionadas con la adquisición o alquiler de una vivienda en cualquier municipio de la Región.
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, señaló que este servicio permite al usuario "acceder a la información que necesita dependiendo de sus necesidades y seleccionar las viviendas disponibles que le interesen por medio del buscador". Asimismo, explicó que el portal "recibe más de mil consultas diarias desde su puesta en funcionamiento, en abril de 2009, con un total de 780.000 consultas recibidas".
La página web ofrece datos relativos a las viviendas protegidas y libres de precio limitado disponibles en cada localidad, tales como su tamaño, ubicación exacta y precio.
El portal también permite consultar las ayudas a la compra o al alquiler recogidas en el Plan Regional de Vivienda 2009-2012, donde, a través de un simulador, se pueden conocer las cuantías dependiendo de la situación personal y económica del solicitante. Asimismo, se puede realizar la inscripción en el Registro de Demandantes o llevar a cabo distintas gestiones relacionadas con la vivienda.
El director general indicó que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ofrece la opción de enviar una alerta al móvil, de forma gratuita, con el fin de informar de la existencia de nuevas promociones de viviendas. A través de este servicio, medio millar de ciudadanos ya han recibido un aviso en respuesta a los parámetros de búsqueda indicados.