Los candidatos de IU-Verdes a la presidencia de la Región, José Antonio Pujante, y a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas,han apoyado hoy la campaña de recogida de firmas que han promovido CCOO y UGT para presentar en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la reforma laboral.
Herguedas y Pujante, que han asistido junto a otros dirigentes de IU-Verdes a la fiesta organizada en Murcia por los citados sindicatos para celebrar el Primero de mayo, han indicado que la reforma laboral impulsada en 2010 por el Gobierno central conlleva "más presión para el trabajador y beneficios para el empresario".
Pujante, quien también ha participado en la manifestación de Cartagena para conmemorar el día de los Trabajadores, ha asegurado que esta reforma "se centra en el abaratamiento del despido para aumentarla competitividad de las empresas",lo que "merma los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".
"La reforma laboral es regresiva, liberal y desprotege aún más a los trabajadores haciéndoles pagar una crisis que no han generado", ha apostillado.