El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el 1 de mayo, día de los Trabajadores, cobra este año "más importancia si cabe" debido a la "ofensiva" que, en su opinión, suponen las políticas de PP y PSOE.
Pujante ha indicado que sendos partidos son "corresponsables" del incremento del desempleo por impulsar políticas económicas "neoliberales" basadas en "recortes sociales y laborales" que afectan a "quienes no han generado la crisis", trabajadores y sectores más desfavorecidos.
"La reforma laboral ha abaratado el despido y ha convertido la contratación indefinida en una excepción que no supera el 9 por ciento de los contratos, mientras que los drásticos recortes del Gobierno regional merman los servicios públicos básicos, que son un derecho de la ciudadanía", ha apostillado.
Asimismo, ha asegurado que IU-Verdes "se rebela frente a las políticas de derechas de PP y PSOE porque coinciden en lo fundamental, que es sacrificio para el mundo del trabajo y beneficios para las grandes empresas y los bancos".