El Rosell continuará funcionando como hasta ahora, atendiendo las Urgencias Generales y de Psiquiatría
El Hospital Santa Lucía de Cartagena inicia el próximo miércoles, 4 de mayo, la actividad del Servicio de Urgencias Generales que atenderá, junto al del Rosell, a la población del Área II de Salud, según explicó hoy el gerente del Área, Manuel Ángel Moreno.
Moreno indicó que a partir de las 08:00 horas del miércoles las Puertas de Urgencias de los dos hospitales de Cartagena, el Rosell y el Santa Lucía, "estarán en pleno servicio para atender cualquier urgencia de carácter general".
"Así se da respuesta a una demanda histórica de la población y un paso más en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes", añadió Moreno, quien destacó que "se trata de la única área de salud de la Región con dos hospitales y dos Servicios de Urgencias".
La puerta de Urgencias del Hospital Santa María del Rosell, continuará atendiendo las urgencias psiquiátricas y las generales, como venía haciendo hasta ahora, "con todos los recursos necesarios, pruebas funcionales y camas de hospitalización, para atender a los pacientes".
La atención urgente de Pediatría y Ginecología seguirá prestándose en la zona de urgencias materno infantiles del Santa Lucía, como se viene haciendo desde el 22 de diciembre, y se "abrirá la entrada General de Urgencias, ya que los pacientes con otro tipo de patología cuentan con un acceso distinto y se han creado dos circuitos claramente diferenciados".
La apertura del Servicio de Urgencias Generales del Hospital Santa Lucía supone "un gran y definitivo paso hacia la conclusión del proceso de apertura y puesta en marcha del nuevo hospital, lo que indudablemente repercutirá en una increíble mejora para los ciudadanos".