Ruiz Vivo: "A los socialistas murcianos se les ha caído el discurso del despilfarro como un castillo de naipes"
Juan Carlos Ruiz: "Zapatero es el mayor moroso de esta Región y hace caso a los que le gritaron no les des perras"
"Han castigado a una Región con el consentimiento y el aplauso de los socialistas murcianos
El portavoz del Partido Popular de Región, José Antonio Ruiz Vivo, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, han emplazado a los socialistas murcianos a respaldar al PP en su reivindicación del pago de la deuda, "como hacen los socialistas catalanes".
En una rueda de prensa, Ruiz Vivo se ha preguntado si los socialistas de otras Comunidades Autónomas respaldan la petición ante el Gobierno de España del pago de la deuda, por qué los socialistas murcianos no apoyan la reclamación de la deuda a la Región de Murcia. "¿Por qué defienden los intereses de los murcianos, por sus réditos electorales o por acatar las órdenes de la calle Ferraz? Ahora tienen la oportunidad de demostrar ese murcianismo exigente y que son murcianos antes que socialistas, cosa que va a ser difícil, pero les invitamos a que muestren que les interesa la sociedad murciana".
SE CAE EL FALSO DISCURSO DEL DESPILFARRO
Por otro lado, Ruiz Vivo ha señalado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue sin reconocer a la Región de Murcia los 211 millones de euros del fondo de competitividad que sí reconoce a otras Comunidades. "Una vez más vemos que el reparto no es equitativo ni justo". Al mismo tiempo, ha denunciado que "los socialistas murcianos no se unen a esta reclamación, porque siguen instalados en el discurso del no les des perras". Sin embargo, ha subrayado que "se les cae como un castillo de naipes su discurso falso y demagógico del despilfarro".
LA DEUDA NO LLEGA
Por su parte, el portavoz del GPP, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que la autorización de la deuda "es un buena noticia, pero llega seis meses tarde". Además, ha destacado que "se ha hecho pasar malos momentos a muchos proveedores y empresas de la Región de una manera absurda y fruto del sectarismo que se está teniendo con esta Región".
No obstante, Ruiz ha puntualizado que "lo que ha llegado es la autorización para endeudarnos, pero no llegado ni un solo euro de lo que nos debe Zapatero. Se ha limitado a permitir endeudarnos, algo a lo que tenemos derecho porque no hay que olvidar que somos la cuarta Comunidad menos endeudada".
"Zapatero es el mayor moroso de esta Región; nos sigue debiendo 4280 millones de euros y los vamos a continuar exigiendo porque son de todos los murcianos y como españoles tienen derecho a recibirlo al igual que los ciudadanos de otras regiones", ha añadido.
Con respecto a los socialistas murcianos, ha calificado de "bochornosa" su actuación con respecto a la autorización del endeudamiento. "No se han atrevido a decir nada, lo que les retrata como seguidistas y como políticos ventrilocuos, porque hablan con la voz de sus jefes".
De hecho, Ruiz ha señalado que los socialitas murcianos se limitaron a decir que se trataba de una decisión técnica, "lo que no es cierto, porque se hizo un plan de ajuste alabado por el Gobierno socialista y después de seis meses de sectarismo y de un castigo innecesario al final se ha autorizado esa deuda".
Juan Carlos Ruiz ha añadido que "hemos hecho lo que se nos pidió y lo hemos hecho bien, pero se nos ha tratado injustamente porque a otras Comunidades Autónomas se les aprobó su deuda en una reunión de apenas dos horas y a nosotros después de seis meses, después de hacer leyes y de peticiones del presidente de la Comunidad Autónoma para ser recibido por el presidente del Gobierno, por fin se autoriza la deuda.
Por eso, se ha preguntado "¿por qué hemos tenido que esperar seis meses qué ha cambiado en este tiempo? Lo que sí sé es por qué lo han hecho, para castigar a un Gobierno del Partido Popular y han castigado a toda una Región con el consentimiento y el aplauso de los socialistas murcianos".