El Gobierno murciano critica que los socialistas no hayan tardado ni 24 horas en continuar con su estrategia de bloquear económicamente a la Región
El Ejecutivo señala que el siguiente objetivo del PSRM es evitar que el Gobierno central pague lo que debe por el incremento de población
El Gobierno regional lamenta la obcecación de los socialistas en bloquear por todos los medios la autorización del Gobierno central a la Región para que pueda emitir deuda y obtener liquidez para seguir prestando todos los servicios a los ciudadanos de la Región de Murcia y agilizar el pago a los proveedores.
La decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de aprobar el Plan de reequilibrio de la Comunidad, que ayer produjo cierto alivio en la sociedad murciana, ha hecho estallar a la ejecutiva del PSRM.
El visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda es una mala noticia para los socialistas murcianos, porque se ha demostrado que la Región ha cumplido y porque se les cae su estrategia del estrangulamiento financiero a la Región.
En una maniobra a la desesperada, los socialistas de la Región no han tardado ni 24 horas en continuar con su estrategia de intentar la asfixia financiera de los murcianos para tratar de desgastar al Gobierno regional, y ponen todas las objeciones del mundo al Plan que ayer aprobó el Ministerio de Economía y Hacienda, que recoge las medidas que el propio Gobierno central ha impuesto.
El único que sube impuestos es Zapatero
El Gobierno regional desmiente que vaya a incrementar la presión fiscal a los murcianos o que se vayan a producir despidos de personal. La señora García y el señor Saura confunden sus deseos con la realidad.
La candidata socialista de Zapatero en la Región lleva cinco meses lanzando el bulo de que se va a echar a la calle a miles de empleados públicos, cuando se ha demostrado que eso es completamente falso.
Igualmente falso y malintencionado es su afirmación de que se vayan a transformar en autopistas de peaje las autovías de la Región.
La candidata socialista intenta crear alarma social anunciando una falsa subida de impuestos cuando es su jefe Zapatero el que ha incrementado los impuestos a todos los españoles, como hizo con el IVA. Si los españoles pagamos más por el gas o por la luz es porque el Gobierno socialista de Zapatero ha subido los recibos de todos los usuarios.
La novedad impositiva que figura en el Plan de Reequilibrio de la Comunidad es un impuesto sobre la producción y transporte de la energía que sólo pagarán las multinacionales eléctricas y que no afectará a la tarifa de la luz.
Traición permanente a la Región
La candidata de Zapatero en la Región de Murcia, Begoña García, y el secretario general del PSRM, Pedro Saura, siguen en su empeño para que el Consejo de Ministros no autorice al Gobierno regional el acudir al endeudamiento, en su línea habitual de traición a los intereses de la Región.
Afortunadamente, la señora García y el señor Saura no forman parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera, porque si de ellos dependiera no nos hubieran dejado acudir al endeudamiento.
El Gobierno murciano señala que el siguiente objetivo del PSRM es evitar que el Gobierno central pague a los murcianos lo que debe por el incremento de población, así como el Fondo de Competitividad de 211 millones que correspondían a la Región, sobre el que el Gobierno regional ha interpuesto un recurso que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional.
Los socialistas murcianos no sólo no apoyan al Gobierno regional en sus demandas ante el Gobierno central para que pague lo que debe a la Comunidad, sino que intentan torpedear el que la Administración regional pueda acudir al préstamo, como el resto de comunidades autónomas.
El Ejecutivo considera sorprendente la ilimitada capacidad de deslealtad con la Región de los socialistas murcianos, que luego se quejan de que la sociedad murciana les dé la espalda en las urnas.
El Gobierno regional ha cumplido con todas las exigencias de ajuste presupuestario impuestas por el Gobierno central y espera que el Consejo de Ministros apruebe de inmediato el endeudamiento para poder conseguir recursos cuanto antes con los que acelerar el pago a los proveedores y seguir garantizando el mantenimiento de todos los servicios a los murcianos.