El Secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Oñate, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la demanda de Acto de Conciliación presentada por el PSRM contra el presidente de la Comunidad Autónoma. Acto de conciliación que pretende servir para que Valcárcel "demuestre sus falsas acusaciones contra el Partido Socialista y contra los asistentes al mitin de Zapatero del pasado 3 de abril".
Oñate se ha referido así a las declaraciones realizadas por el presidente de la Comunidad en la televisión pública 7RM en el intermedio del partido de fútbol Barcelona-Shaktar el pasado 6 de abril, cuando Valcárcel aseguró sentirse dolido ante los gritos de todos los asistentes al mitin pidiendo que Zapatero no diese dinero a la región: "Todos los que estuvimos en ese mitin sabemos que Valcárcel miente. Pero lo más grave no es la mentira, lo más grave es que el Gobierno regional utilice la televisión pública y cree un corte mentiroso para emitirlo en un punto álgido de audiencia, justo en medio de un partido".
Según ha explicado el Secretario de Coordinación del PSRM, este acto de conciliación, demandado el pasado 20 de abril en la oficina judicial, es un paso previo a una demanda civil que consiga "una sentencia ejemplarizante que ponga coto a este tipo de prácticas por parte del PP".
"Denunciamos dos cosas: en primer lugar que Valcárcel ha manipulado la verdad, con premeditación y alevosía, con el único fin de dañar la imagen de un partido político. En segundo lugar denunciamos el abuso de poder del Gobierno regional y su presidente que obligan a una cadena pública de televisión, 7RM, a actuar como colaboradora necesaria para amplificar el daño de la mentira, haciendo uso de un horario en el que la audiencia es significativa", ha explicado el Secretario de Coordinación del PSRM.
Francisco Oñate ha declarado que el PSRM rechaza la mentira como arma política y ha exigido al presidente de la Comunidad que "presente hoy mismo una rectificación aprovechando que se de nuevo se emite un partido de fútbol de similar importancia. Sería un buen momento para, en el intermedio y tal y como hizo hace unos días, desmintiera sus palabras".
Por último, Oñate ha querido señalar la paradoja: "Todo esto tiene que ver con la deuda y el despilfarro de la Comunidad Autónoma, con el dinero que el Gobierno regional necesita para intentar tapar los agujeros que ha ido creando y, paradójicamente, Valcárcel utiliza a 7RM para lanzar este mensaje mentiroso, una empresa pública que está entre las causantes del déficit presupuestario que tiene esta Comunidad".