El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó a propósito de las declaraciones realizadas por el presidente regional esta mañana en una emisora, que "Valcárcel es el presidente que más miente por minuto".
Saura basó sus declaraciones en varias premisas. Por un lado, respecto a repetir como candidato recordó que Valcárcel ha venido diciendo que no se iba a volver a presentar cada vez que comenzaba una legislatura y ha cambiado de opinión, una vez detrás de otra. "Ahora vuelve a presentarse, pero en realidad, todo apunta a que se presenta para irse".
Asimismo recordó que Valcárcel aseguró que el nuevo aeropuerto regional tenía resuelta su gestión, ya que había hecho una concesión para que se encargara de esto. "De momento, lo único cierto es que ha tenido que avalar con 200 millones de euros de dinero público esta infraestructura. Dijo que había cerrado un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que AENA se encargara del aeropuerto, lo que no es cierto".
Saura agregó que el presidente dijo que tenía seguridad "de que la condenable agresión a su sobrino era culpa de la izquierda poliédrica, criminalizando a toda la izquierda y eso no fue así. Todavía no ha pedido perdón por aquello".
Igualmente, ha venido diciendo que iba a tomar medidas para reducir el déficit de la Comunidad y esta es una de las autonomías que más déficit tiene. También se vanaglorió de que iba a reducir el gasto corriente, cuando el resto de comunidades autónomas han disminuido su gasto corriente en los últimos años en casi un 5 por ciento, en la Región de Murcia se ha incrementado cerca del 3 por ciento.
También se comprometió a tomar medidas en materia económica y desempleo y somos una de las comunidades autónomas donde más ha crecido el paro.
Afirmó que en sus listas no iba a haber imputados por corrupción y si los hay.
Aseguró que no había hablado del copago cuando si lo había propuesto, como ha quedado de manifiesto y como su propio partido le corrigió.
Pedro Saura concluyó que a estas alturas estamos "ante un político agotado, sin nada que ofrecer, sin ilusión y sin esperanza" y cuyo programa de gobierno supone recortes del doble de los que habla, subida de los impuestos con el copago en Educación y Sanidad. En resumen, lo que ofrece es más endeudamiento de la Comunidad Autónoma y menos inversión pública, además de seguir mintiendo a los murcianos y murcianas".