La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Gerencia de Emergencias de la Región de Murcia, junto con la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, han preparado un dispositivo especial con motivo de las Fiestas de Primavera, que estará operativo durante las jornadas del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina.
El día del Bando de la Huerta el dispositivo especial estará integrado por tres equipos de urgencias dotados de material y personal. De este modo, habrá una Unidad Móvil de Emergencias (UME) fija en la Plaza de Santa Isabel y una ambulancia de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Jardín de la Pólvora.
La actividad de estos dos equipos se completará con el Vehículo de Intervención Rápida 061 (VIR), que estará itinerante por toda la ciudad. El director de la Gerencia de Emergencias, José Antonio Álvarez, explicó que "el objetivo es reforzar la asistencia sanitaria y velar por la seguridad de todos los ciudadanos".
Álvarez explicó que los equipos se ubicarán de forma estratégica, para poder atender en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad cualquier emergencia sanitaria que se produzca en la ciudad de Murcia. Asimismo, precisó que "los equipos contarán con el apoyo de los profesionales que prestan sus servicios en los hospitales de Murcia".
Todas las unidades, según indicó el director, "estarán preparadas para poder atender cualquier incidente a partir de las 11:00 horas hasta que el jefe de la guardia del Centro de Coordinación de Unidades lo determine".
Álvarez señaló que "la prioridad del dispositivo durante las Fiestas de Primavera es garantizar la asistencia sanitaria ante posibles accidentes, como pueden ser torceduras o atenciones por el abuso de bebidas alcohólicas o consumo de drogas".
Para concluir, el director solicitó la cooperación de los ciudadanos para agilizar el trabajo de los equipos de emergencias y recomendó a los asistentes al bando que "disfruten de esta jornada dejando a un lado los excesos".