El director gerente de la Entidad Pública del Transporte subraya la utilidad del servicio para dejar aparcado el coche y evitar accidentes en trayectos nocturnos entre áreas de ocio y cascos urbanos
El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, animó hoy a los ciudadanos de la Región a "hacer uso del servicio nocturno de autobuses durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera".
Guillén destacó que los servicios nocturnos, especialmente los que cubren trayectos entre las áreas de ocio y los cascos urbanos de nuestras ciudades y pedanías, "son una buena opción para evitar conducir el vehículo privado de noche, que es uno de los momentos con mayor índice de accidentalidad en las carreteras".
Por este motivo, José Guillén apuntó la importancia de "dar acceso a los jóvenes y los mayores a alternativas que permitan compatibilizar la diversión nocturna con un desplazamiento seguro, fiable y cómodo".
Los servicios nocturnos cubren más de veinte pedanías del municipio de Murcia, como La Alberca, Algezares, Alquerías, Beniaján, Cabezo de Torres, Churra, Espinardo, Guadalupe, El Palmar, El Puntal, Los Ramos, Rincón de Beniscornia, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, San José de la Vega, Santiago y Zaraiche, Santo Ángel, Torreagüera o Zeneta.
En el caso de Cartagena, las líneas urbanas amplían su servicio hasta el final de las procesiones (sobre las tres de la madrugada) y se ha habilitado un servicio nocturno que cubre el trayecto Cartagena-La Manga.
"La coordinación entre los ayuntamientos de la Región de Murcia y la Entidad Pública del Transporte permite ofrecer un servicio que llega a un gran número de ciudadanos y que ofrece una alternativa de movilidad segura y saludable", concluyó Guillén.