la candidata a la Presidencia de la Comunidad por el PSRM, Begoña García Retegui, manifestó que "la Comunidad Autónoma se ha convertido en una especie de nueva Rumasa, donde no sabemos qué ha hecho Valcárcel con el dinero público, dónde está ese dinero y por qué no paga a los proveedores".
García Retegui hizo estas declaraciones en la puerta de la Consejería de Economía y Hacienda, "la misma puerta donde miles de murcianos, empresas, asociaciones y organizaciones reclaman al presidente Valcárcel que les pague lo que les debe".
Ante esta situación, la candidata socialista ha vuelto a reclamar las auditorías del Sector Público regional correspondientes a 2009, con la información de los chiringuitos financieros, de más de un centenar de entes públicos que en ese año formaban parte de la Administración regional. "Auditorías que deberían estar accesibles desde la página web de la Comunidad Autónoma y que no están".
Esperando las auditorías
Begoña García Retegui inició el expediente de dichas auditorías en noviembre de 2010. El pasado 17 de marzo, el responsable de Política Institucional de la CA se dirigió por escrito a la Asamblea Regional, asegurando que estaba preparando esa documentación para entregarla al Grupo Parlamentario Socialista de forma inmediata, en la Asamblea Regional. A 20 de abril todavía no ha sido facilitada.
"Hoy hemos conocido que las farmacias de la Región de Murcia, están hartas de no cobrar lo que se les adeuda, también las empresas del transporte escolar, organismos como Cáritas y de la lucha contra la exclusión social, a lo que se suma, las movilizaciones de la Federación de Comerciantes. Ante esto nos preguntamos, dónde ha metido Valcárcel el dinero y por qué está impidiendo que conozcamos esas auditorías".
Para la candidata socialista, "quizás el motivo es porque es ahí donde queda patente la mala gestión del dinero público y el despilfarro del dinero de los impuestos de los ciudadanos de la Región de Murcia", concluyó.