El Gobierno regional, en virtud de lo establecido por el Reglamento de la Asamblea Regional, fijó la fecha del 11 de abril para que la diputada socialista Begoña García Retegui tuviera acceso a los informes de cuentas correspondientes al año 2009 de las distintas entidades públicas regionales, pero la cita fue rechazada por la parlamentaria, argumentando que se encontraba de viaje.
Una vez recibida la comunicación por escrito en la que García Retegui rechazaba la cita inicial, el Consejo de Gobierno acordó una nueva fecha que ya se le ha sido notificada.
La información relativa a la gestión económica del conjunto de la Administración regional es remitida, cada año, a la Asamblea Regional y puesta a disposición de los ciudadanos, a través de la página web oficial de la Comunidad Autónoma, www.carm.es.
Según un estudio de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, publicado en noviembre de 2010, la Región de Murcia es la comunidad autónoma que mayor puntuación obtiene en cuanto a la transparencia de su información económico-financiera.
La publicación mensual del estado de ejecución de las cuentas públicas en www.carm.es y la remisión de los correspondientes informes al Parlamento autonómico, con el fin de que los grupos parlamentarios estén permanentemente informados de cuál es la evolución en la gestión de los recursos públicos, ha convertido a la Región de Murcia en la autonomía con mayor transparencia de España.
El Gobierno regional está sorprendido por la insistencia de la señora García Retegui sobre el número de entes públicos dependientes de la Administración regional, cuando ha sido este Ejecutivo el que ha acometido la mayor reducción de este tipo de organismos en la historia de la Región y, posiblemente, de todas las Administraciones.
Para el Ejecutivo autonómico, la diputada socialista no se atreve a solicitar al Gobierno central que acometa una medida similar porque su secretario general, el señor Saura, cobra de uno de esos entes que García Retegui denomina "chiringuitos financieros".