El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, recordó hoy que "las elecciones a la Junta de personal Docente no universitario es un proceso ajeno a la Administración regional, cuya única actuación se circunscribe al asesoramiento y apoyo a la Mesa Coordinadora.
Asimismo, Ramírez recordó que la Mesa Coordinadora está compuesta por tres docentes que actúan en calidad presidente, vocal y secretario, y que cuentan con el asesoramiento de los representantes sindicales y de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, pero no está integrada por ningún representante de la Administración regional.
En este sentido, criticó que el sindicato UGT responsabilice a la Consejería por los problemas surgidos en el voto por correo. "Se equivocan de estrategia si pretenden conseguir mayor respaldo entre los funcionarios atacando infundadamente a la Consejería", dijo Ramírez, que reiteró que "Educación no ha permitido ninguna irregularidad en todo el proceso electoral, fundamentalmente porque no tiene competencia alguna sobre el desarrollo del proceso".
En cuanto a la solicitud del sindicato de celebrar cuanto antes las elecciones, el director general de Recursos Humanos confirmó la "disposición de la Administración a poner en marcha el procedimiento de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, aunque el plazo dependerá de la existencia de recursos al laudo arbitral".