La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Hernández, ha respondido este domingo al anuncio del secretario de seguridad del PP de la Región, Pedro Chico, sobre la intención de su partido de impulsar una ley de Custodia compartida y estudiar la posibilidad de crear una ley de Mediación familiar: "El Partido Popular cada vez que mantiene una reunión con la sociedad civil siempre dice lo que quieren escuchar para luego no hacer nada", ha declarado la diputada socialista al conocer estas declaraciones realizadas por Chico tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados.
"El señor Chico sabe que el Partido Popular ya prometió la Ley de Mediación Familiar para la legislatura que se acaba. Yo misma he llevado mociones en la Asamblea regional demandando el compromiso adquirido con las Asociaciones de Mediación Familiar, a las que, además de promesas incumplidas, el Gobierno regional también debe dinero", ha explicado Lola Hernández, quien ha recordado que "el PP también adquirió compromisos con las organizaciones que trabajan por la inclusión social para poner en marcha el reglamento de la Renta Básica y el Plan Regional de Inclusión Social, y hasta la fecha seguimos sin noticias. Lo mismo que el pequecheque, destinado a pagar la escuela infantil de 0 a 3 años para familias con menos recursos y que sigue sin pagarse".
Por último, Lola Hernández ha destacado que "en materia de derechos ciudadanos, el PP no sólo no cumple, sino que se permite engañar una y otra vez prometiendo lo mismo una legislatura tras otras para después no cumplir sus promesas. Ya va siendo hora de que la ciudadanía le pase factura por sus engaños".