La Consejería de Agricultura y Agua ha iniciado el ciclo de cursos de formación para la incorporación de jóvenes a la empresa agraria, impartidos en los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco, Jumilla y Molina de Segura.
El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó que el objetivo de estos cursos "es formar a los agricultores y ganaderos para su incorporación a la actividad agraria". Con esa intención se les brindan "todas las herramientas que existen en la actualidad en el sector para la mejora y la modernización de las estructuras de producción", afirmó el director general.
Los cursos van dirigidos de manera preferente a los agricultores jóvenes (hasta 40 años) que se hayan incorporado recientemente a la agricultura o tengan previsto hacerlo en un futuro inmediato. El temario incluye los aspectos técnicos y prácticos necesarios para gestionar una explotación agropecuaria con garantías.
García Lidón añadió, en este sentido, que la Consejería "también implantó un programa piloto a través del Servicio de Asesoramiento a Explotaciones Agrarias".