CCOO apoya al equipo directivo, claustro y personal de servicios educativos complementarios del Colegio "Escuelas Nuevas" del El Palmar

Fuente:

El sindicato considera injusto, por ser una falsedad, que se acuse al centro y sus profesionales de haber rechazado la escolarización de un menor durante cinco meses.

La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza las presiones que se han venido ejerciendo sobre los profesionales de este colegio, con una larga trayectoria de atención a la diversidad, desde los centros directivos de la Consejería de Educación.

Tanto desde la Dirección General de Recursos Humanos como desde la de Ordenación Académica e Innovación Educativa se ha intentado, y se sigue intentando a día de hoy, que profesores y auxiliares técnicos educativos asuman tareas que no les son propias, que pueden poner en peligro la seguridad e incluso la vida del menor, y que podrían derivar en graves responsabilidades para los profesionales.

El menor traqueotomizado requiere la asistencia de un profesional sanitario que la Consejería de Educación se niega a contratar; y durante estos meses ha intentado "convencer" a diversos profesionales educativos para que asumieran la realización de cuidados sanitarios. Los métodos de convicción han ido desde encerronas en despachos a amenazas de traslado.

El colegio ha garantizado siempre la atención educativa de todo tipo al alumno, pero ha exigido que los cuidados sanitarios fueran ejercidos por un profesional sanitario (ATS o DUE con titulación universitaria) y no por maestros o ATEs (auxilares educativos).

CCOO exige que la Consejería negocie un protocolo de atención a alumnado con necesidades de cuidados sanitarios (inyecciones, cánulas, aspiradores, medicación, etc) en el que quede perfectamente claro quien es el personal responsable de los mismos. Así mismo reitera su demanda de que se establezca un convenio entre las Consejerías de Educación y Sanidad para hacer posible que profesionales sanitarios de esta última puedan atender en los centros educativos dependientes de la primera a niños y jóvenes necesitados de estos cuidados.

CCOO rechaza la falsa solución, impuesta a golpe de silbato por la Consejería de Educación, consistente en la asistencia de los profesionales educativos del "Escuelas Nuevas" a una charla impartida por un sanitario.

CCOO apoya al equipo directivo, claustro y personal de servicios educativos complementarios del Colegio Escuelas Nuevas del El Palmar, Foto 1
Murcia.com