El coordinador regional de UPyD y candidato a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, ha valorado positivamente los resultados del barómetro de primavera del CEMOP que le asigna un 4,8 % de intención de voto a su formación, cifra con la que estaría muy cerca de obtener representación en la Asamblea.
Sánchez se ha mostrado convencido de que UPyD estará en la Asamblea Regional a partir del 22 de mayo. “Creemos que la sociedad murciana está recibiendo muy positivamente nuestro mensaje de regeneración democrática, de transparencia y de sensatez”, ha afirmado. Además este dato aseguraría, al menos, según Sánchez, la presencia de concejales en los Ayuntamientos de las cuatro grandes ciudades de la Región, por ser en ese ámbito en donde mejores resultados ha obtenido su formación política en otras citas electorales.
Sánchez considera que “el cansancio del modelo bipartidista, motivado por los 16 años de Gobierno del PP y la incapacidad del PSOE para ser una alternativa real, está animando a muchos ciudadanos a ver a UPyD como una opción política que les ofrece hacer política de otra manera. Nuestras propuestas, insertadas en un discurso nacional que busca asegurar la igualdad de derechos de todos, nos diferencian claramente”.
Desde UPyD se considera que el dato aportado por el barómetro en el sentido de que se esté produciendo trasvase de voto, no sólo desde el PSOE, sino también desde el PP, hace patente el sentido de transversalidad de las propuestas de UPyD. Sánchez ha querido resaltar que su mayor compromiso pasa por la transparencia y por la recuperación del control de de las instituciones por parte de los ciudadanos.