l candidato de IU-Verdes a la presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho que la atención a los más desfavorecidos "debe ser una prioridad en el próximo mandato" y ha exigido una mayor inversión para el impulso de las políticas sociales.
Pujante, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con miembros de Cristianos de Base, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Cáritas, ha afirmado que la crisis económica está ampliando la brecha social y que en la Región "hay muchas familias que no llegan a fin de mes".
Ante esta situación, ha pedido al Gobierno murciano que traslade a los ayuntamientos una propuesta para que contraten el servicio eléctrico con una misma compañía, con el fin de conseguir condiciones "más ventajosas" que abaraten el coste de la factura de electricidad.
Pujante ha indicado que esta medida beneficiaría tanto a los ciudadanos como a los consistorios y a la Administración regional.
De no llevarse a cabo su iniciativa, ha propuesto que los consistorios renueven los contratos con las compañías eléctricas para introducir en el pliego de condiciones una cláusula que impida el corte de la luz a familias que se encuentran en una situación económica "desfavorable".
En cuanto al servicio de agua potable, Pujante ha apostado por una empresa regional de carácter público que gestione el suministro de forma conjunta con los ayuntamientos, con tarifas más reducidas para las familias más desfavorecidas.