El PP exige al Gobierno de Zapatero que ajuste los costes del sistema eléctrico para evitar subidas "desproporcionadas"

Fuente:

La diputada popular recuerda los incrementos en el precio de la luz, del gas, de la bombona de butano y de RENFE

También ha pedido "que se estudie la posibilidad de la reforma del sistema hipotecario español y su impacto en el contexto económico financiero actual"

13, abr. '11.- La diputada nacional del Partido Popular de la Región de Murcia Lourdes Méndez ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de la "desorbitada" subida de las tarifas reguladas a lo largo de su Gobierno. En concreto se ha referido al gas, un 43 por ciento, la bombona de butano, un 19 por ciento, las tarifas de RENFE, un 16 por ciento, y la luz que ha llegado a casi un 50 por ciento.

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana uno de los puntos de la moción del Partido Popular en el que se insta al Gobierno socialista de la Nación a ajustar los costes del sistema eléctrico con el objetivo de evitar las subidas desproporcionadas de la luz que puedan perjudicar a las familias españolas.

En concreto se trata de uno de los puntos de la moción sobre medidas para paliar la pérdida de bienestar de las familias españoles por los efectos de la crisis económica.

Otro punto de la iniciativa que fue aprobado es el que trata de instar al Gobierno central para que apoye la creación de una subcomisión sobre el análisis y posible modificación del sistema hipotecario español.

La diputada popular ha manifestado la preocupación y la urgencia del estudio de esta modificación debido al número de hipotecas ejecutadas, "que va en aumento y que se agravará debido a la reciente subida de los tipos de interés".

"Ya son 100.000 personas las que han perdido su vivienda y, en la mayoría de los casos, las subastas se quedan desiertas y la entidad bancaria se adjudica la vivienda por el 50 por ciento del valor de tasación por lo que la familia se queda sin la vivienda y debiendo hacer frente al resto de la deuda a lo largo de toda su vida".

Méndez ha pedido "que se estudie la posibilidad de la reforma del sistema y su impacto en el contexto económico financiero actual".

No obstante, se rechazó en la votación el restablecimiento de la ayuda por hijo a cargo menor de tres años y la creación de una nueva línea ICO de moratoria para el pago de la deuda hipotecaria para ayudar a las personas que se encuentran en el paro.

Lourdes Méndez reprochó por último al Gobierno socialista "ser el culpable de la situación de paro, de haber subido los impuestos y de haber hecho los recortes sociales más importantes que han destruido el bienestar de las familias".

El PP exige al Gobierno de Zapatero que ajuste los costes del sistema eléctrico para evitar subidas desproporcionadas, Foto 1
Murcia.com