El candidato de IU-Verdes a la presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy en rueda de prensa que el Partido Popular "concibe las políticas sociales como grasa de la administración".
Pujante ha destacado el incremento de la pobreza y la exclusión social como consecuencia de la crisis económica y ha criticado el "brutal" recorte de las partidas presupuestarias destinadas a los servicios sociales.
En este sentido, ha propuesto la creación de una ley de servicios sociales que plantee la descentralización de este tipo de políticas a favor de los ayuntamientos y cuente con financiación "suficiente" de la Comunidad.
Ha abogado además por la creación de un pacto social contra la pobreza y la exclusión social porque, según ha añadido, "a menos desigualdad social, menos dificultades para hacer frente a la crisis económica".
Por su parte, la responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región, Adoración Peñas, ha denunciado la "falta" de planificación del Gobierno regional en materia de servicios sociales y ha considerado "un desastre" la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región.
Peñas ha exigido un aumento de la inversión en políticas destinadas a cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y de los programas dirigidos a la infancia, las personas mayores y la inmigración.