El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Luis Martínez Atienza, presidió hoy en el Centro de Congresos de Murcia la entrega de premios del VIII Concurso Internacional Sicarm de Animación Digital, donde resultó ganadora la obra ‘Daysy Cutter’, de Enrique García y Rubén Salazar, dentro de la categoría cortometrajes.
El audiovisual cuenta la historia de una niña de diez años, Zaira, que vive una realidad alterada por conflictos bélicos y batallas permanentes. Es una reflexión de cómo es más doloroso para un ser humano vivir la pérdida que perder la vida.
Como finalista quedó ‘La Bruxa’, de Pedro Solís García, una obra que fue premiada este año con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación Digital. En el apartado de patrimonio virtual, el premio ha sido para ‘Termas romanas’, de Background 3D, productora audiovisual ubicada en Sevilla especializada en infografía.
En la categoría de postproducción digital en la Región de Murcia han sido tres las obras premiadas. En el apartado de spot de cine o televisión, el ganador fue 24FPS Producciones por ‘Spot Turismo Versión Dos-iPhone’. En la categoría de video documental, corporativo, programa de TV o Video Clip el premio fue para Imagia Video por ‘Instituto de Agricultura Sostenible’.
En la categoría de grafismo y cortinillas el ganador ha sido Item Audiovisual por su trabajo en ‘Murcianos por el mundo’. El premio en la categoría de 3D-Esteroscopía ha quedado desierto.
Sicarm es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Integra, que cuenta con financiación de la Unión Europea.