CCOO denuncia la campaña de posicionamiento del Colegio de Médicos, una entidad que debería de permanecer neutral, al favor del Sindicato Médico.
CCOO ha denunciado públicamente lo que considera una injerencia inadmisible del Colegio de Médicos en el proceso electoral que hoy culmina con la votación para elegir a los representantes de cerca de 20.000 trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Para CCOO, el Colegio Médico, una entidad que debería mantenerse neutral en este tipo de procesos, se ha decantado por dar su apoyo expreso a las candidaturas del Sindicato Médico, llamando expresamente, por medio de mensajes a móviles y otros procedimientos, a votar a las candidaturas del CEM.
CCOO denuncia igualmente que los Jefes de la Unidades Hospitalarias están actuando en el mismo sentido, ejerciendo una presión inadmisible sobre quienes quieren ejercer libremente su derecho a votar a otras candidaturas distintas de las de CEM.
CCOO se muestra segura de que los trabajadores del SMS sabrán responder a estos intentos de manipulación e injerencia votando a quienes en todo momento se han posicionado del lado de la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y frente a la agresión que ha supuesto la Ley de Medidas Extraordinarias del Gobierno Regional y sus sindicatos conniventes.