La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, subrayó hoy en Bruselas que "la Región sigue necesitando fondos europeos para el desarrollo de las infraestructuras, para la educación superior, para la competitividad, o para nuestros productos agrícolas".
"Pero Europa también necesita del concierto de la Región de Murcia, porque no es posible una Europa social, de la ciudadanía, sin contar con los vecinos de las regiones como la nuestra", añadió.
Con Danuta Hübner
La candidata murciana, que se ha reunido con la presidenta de la Comisión Regional del Parlamento Europeo, la polaca Danuta Hübner, "que conoce muy bien el entorno español y el de la propia Región de Murcia", afirmó coincidir con la ex Comisaria, entre otras cuestiones, en la necesidad de conciliar el modelo turístico regional de sol y playa con un turismo de salud, de balnearios, cultural, arqueológico, y de medio ambiente y espacios naturales. "Tenemos que ofrecer las miles de viviendas residenciales que hay vacías en la Región a los ciudadanos europeos que quieren venir, y desarrollar todas las potencialidades de nuestra Región para conseguir más y mejor empleo".
Con gente de Murcia en Bruselas
Begoña García Retegui, acompañada por los candidatos a la Asamblea Regional Francisco Javier Oñate, Joaquín López y Pedro José Navarro, también se reunió con un grupo de personas de la Región que trabajan en instituciones europeas. "Nos dijeron que es verdad que Valcárcel viene al Comité de las Regiones, pero que también lo es que no hay una presencia suficiente de la Región de Murcia en Bruselas, que falta patrocinio institucional".
Con Juan Fernando López Aguilar
En su visita a la capital belga, que finaliza hoy, el grupo también se reunió con Juan Fernando López Aguilar, responsable del Grupo Parlamentario Socialista, "con quien coincidimos sobre la necesidad de que sea mejor conocido en las regiones el trabajo de los diputados y diputadas europeos".
"Hablamos de la PAC, del futuro del transporte, de la Europa social, del empleo, y de la necesidad de trabajar todos para conseguir que esta crisis sirva para mejorar el bienestar social de los ciudadanos, no sólo en la Región de Murcia, sino también en Europa y el mundo. Y también de los grandes retos, del futuro, de las perspectivas financieras que se avecinan, y de que la región de Murcia se encuentre entre las regiones intermedias para seguir recibiendo fondos europeos, porque los necesitamos", finalizó.