El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, aseguró hoy, durante la inauguración del curso 'Salud a toda vela III', que es "fundamental" promover iniciativas de ocio y cultura así como estilos de vida saludables entre los jóvenes para prevenir el consumo de drogas.
El director general afirmó que "con este curso se pretende sensibilizar a los alumnos universitarios de los riesgos y consecuencias que tiene el abuso de bebidas alcohólicas, tabaco y el consumo de otras drogas". En este sentido, puntualizó que "es una de las muchas actividades contempladas en el Plan Regional de Drogas".
El curso 'Salud a toda vela III', enmarcado en el 'Programa e-drogas formación', se desarrolla en colaboración con el Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal de la Universidad de Murcia y tiene como objetivo facilitar a toda la comunidad universitaria el conocimiento sobre el deporte y favorecer el desarrollo de unos patrones de conducta sanos.
El curso, que contempla un total de 45 horas lectivas y es de carácter semipresencial, comienza hoy y finalizará el próximo 26 de mayo. Aquellas personas que participen en esta actividad formativa podrán obtener la Acreditación Federativa para el Manejo de Embarcaciones de Vela y a Motor, conocido como 'Titulín', o la de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Durante el curso 2009-2010 se celebraron dos ediciones previas en la Universidad de Murcia que, según el director general, tuvieron "muy buena acogida", y destacó que "es una estrategia con la que se aumentan las capacidades y habilidades personales de resistencia frente a la oferta de drogas".