Las incertidumbres que se abren en torno al fotoperiodismo con los cambios producidos por la gran difusión de Internet en el ámbito editorial, serán objeto de debate en la 3ª Tertulia Fotográfica de Cienojos, que tendrá lugar el próximo martes 12 de abril en el Museo de Santa Clara de Murcia, a las 20:00 horas.
Las Tertulias Fotográficas de Cienojos continúan su andadura el próximo martes 12 de abril con la intervención de Juan Francisco Moreno, fotoperiodista con un extenso curriculum y presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de Murcia. En esta ocasión Moreno nos acercará al mundo de los reporteros gráficos, e intentará dar respuesta a los numerosos interrogantes que se ciernen sobre el futuro de esta profesión, que ha sido fundamental para el desarrollo de la fotografía contemporánea. Cuestiones como la influencia de la digitalización de la información y su difusión en Internet en el periodismo gráfico, o la posible perdida credibilidad el discurso fotoperiodístico, serán debatidas en la tertulia.
J. F. Moreno lleva ejerciendo el fotoperiodismo desde 1979, trabajando como redactor gráfico en diversos medios como Murcia Deportiva, Diario de Murcia, El Sol, La Vanguardia, La Opinión de Murcia o la Agencia EFE, donde desarrolla su actividad profesional en la actualidad. Además ha participado en diferentes exposiciones, entre las que destacamos: "Fotografía de Prensa", exhibiciones colectivas de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de Murcia, realizadas en los años de 1992 a 1996 y 2005 a 2010, "Auroros", exposición individual de año 2001, "Veinte años de Autonomía de Murcia" en el año 2002, "Fotografía en la Región de Murcia" en el 2003, o "20 años de fotoperiodismo en el diario La Opinión", en el 2008.
Las Tertulias Fotográficas de Cienojos tienen como objetivo fundamental favorecer el encuentro periódico de las personas relacionadas con el mundo de la fotografía, y crear un espacio de diálogo para hablar y debatir sobre diferentes aspectos del hecho fotográfico. Para ello, se han organizado sesiones, con una periodicidad mensual, en el Museo de Santa Clara de Murcia. Cada tertulia contará con un invitado, una persona relevante del mundo de la fotografía murciana, que hará una introducción de unos 15 minutos, presentando un tema fotográfico, elegido por el mismo. A continuación se dará la palabra al público, para que se produzca un coloquio entre los asistentes.